NECESITO DE VUESTRA COLABORACIÓN.


Cualquier sugerencia, recuerdo o anécdota, así como material gráfico será recibido con gratitud. No dude en ponerse en contacto. Gracias a todos.

email: laciudadlineal@yahoo.es


TODOS LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG ESTAN PROTEGIDOS POR EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

9 de abril de 2013

HASTA SIEMPRE SARA

Después de haber escrito largo y tendido e investigado sobre muchos locales de Madrid nunca me había topado con un detalle como el siguiente. Un local le brinda su espacio a la actriz que posiblemente más dinero le dio con una sola película, y es que el lleno que conseguía cada tarde y noche el cine Rialto de la Gran Vía madrileña con las proyecciones de los films de Sarita Montiel fue irrepetible.

Recordado por muchos todavía, "El Último Cuplé" 1957 que se mantuvo en cartel durante siete meses y congregó a todo Madrid a pasar por la taquilla del cine.


 El día en el que se descolgó el histórico cartel de "El último cuplé" y la entrada del cine abarrotada de espectadores.

Pero nada pudo hacer sombra a "La Violetera" 1958 que con un record histórico se proyectó en este cine durante más de año y medio.
 

 Impresionante imagen de la puerta del cine Rialto el día del estreno de "La Violetera". Hoy es prácticamente impensable encontrar este gentío a la puerta de un cine.

Por todo ello Cifesa, que proyectaba sus películas como primicia en este local homenajeó a la actriz con la entrega de una placa conmemorativa por su trayectoria el día 21 de Septiembre de 1958. Todos los diarios se hicieron eco de la noticia.


Durante muchísimos años el cine Rialto mantuvo una maravillosa exposición con afiches, fotografías y recuerdos de la que sin duda fue su musa. Hoy el cortejo fúnebre que conducía a la genial artista al cementerio pasaba por última vez por la puerta del que fue su cine, el cine Rialto. 

Como muchos han dicho, hoy se ha ido María Antonia; Saritisima, siempre estará entre nosotros.

Fuentes:

Hemeroteca ABC
http://montielprimerplano.blogspot.com.es